Posteado por: tracaraukania | mayo 31, 2008

Abierta convocatoria DocSantiago

 

La sexta edición de DOCSANTIAGO se celebrará en Santiago, entre el 19 y el 22 de agosto de 2008, en el marco del SANFIC4- Santiago Festival Internacional de Cine. 

¿QUÉ ES DOCSANTIAGO?

DocSantiago es una actividad gratuita, organizada por la Asociación de Documentalistas de Chile – ADOC desde el año 2003, destinada a la formación en el ámbito de la  producción independiente del cine documental. 

OBJETIVOS

El principal objetivo de DocSantiago es contribuir a la profesionalización de la producción documental en Chile, estimulando la creación y el desarrollo de proyectos originales y con proyección internacional.  Junto con ello, también nos interesa potenciar la  relación entre realizador y productor ejecutivo,  razón por la cual  cada proyecto seleccionado deberá ser representado en forma simultánea por el realizador y el productor ejecutivo de la obra. 

DocSantiago contempla dos tipos de actividades:  

1.-Taller de Presentación de Proyectos (19- 20 y 21 Agosto):

El taller tiene una duración de tres días intensivos (9:30 a 18:00 horas) y estará a cargo de un especialista en formación de pitching. Durante los tres días que dura el taller se capacitará a los expositores de los diez proyectos seleccionados en las técnicas propias del Pitching  (presentación de proyectos frente a una comisión).  

2.-Sesión de Pitching  (22 Agosto):

El pitching es la actividad de cierre de DocSantiago. Durante esta sesión, cada participante tendrá 7 minutos para presentar su proyecto frente a una comisión que estará compuesta por productores y ejecutivos de televisión locales e invitados internacionales..  Esta sesión de pitching estará a cargo de un moderador cuya misión será “provocar” la conversación y discusión entre los realizadores y el jurado.  Al final de la jornada, la comisión deberá deliberar y definir el proyecto ganador deDocSantiago 2008. 

PREMIOS

“DOCSantiagoY DOCBsAs UNA NUEVA ALIANZA”

Este año, se ha formalizado una importante alianza entre ADOC-Chile y DOCBsAs, la cual ha dado origen a que, junto con contar en la mesa del jurado del pitching, con un representante de DOCBsAs,  el proyecto que resulte ganador de DOCSantigo 2008, será automáticamente seleccionado en DocBsAs, premio que incluye, pasaje y estadía para  el  representante del proyecto en esta instancia de trascendencia internacional.  

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

I Perfil de los participantes

DocSantiago está abierto a realizadores y productores independientes chilenos o extranjeros residentes en el país y la participación es gratuita.

Los proyectos seleccionados tendrán derecho a participar tanto en el taller como en la sesión de pitching,  a través de dos representantes: director y productor ejecutivo.

II Perfil de Proyectos

Se considerarán proyectos unitarios y series documentales que se encuentren en etapa de desarrollo (incluidos proyectos que tengan un rodaje parcial, siempre y cuando no hayan comenzado el proceso de montaje). Se considerará positivamente el potencial interés internacional de los proyectos.

NO SE ACEPTARÁN PROYECTOS ANTERIORMENTE SELECCIONADOS.

III Antecedentes obligatorios para el ingreso de los proyectos:

Las propuestas deben ser enviadas de la manera que se detalla a continuación para que sean consideradas para su revisión:

  •  
    •  
      1. Ficha de Inscripción completa.(Disponible desde el 5 de junio en : www.adoc.cl  y  www.sanfic.com )
      2. Portada del proyecto escrito que incluya el nombre del proyecto y los datos de contacto.
      3. Sinopsis: cuál es la historia que se quiere contar o el film que se quiere construir (máximo 1 página)
      4. Tratamiento audiovisual: cómo se quiere contar la historia o construir el film (máximo 2 páginas).
      5. Motivación: por qué se quiere contar la historia o crear el film: (máximo 1 página).
      6. Presupuesto de la producción del proyecto (en pesos y euros)
      7. Biofilmografía del equipo de producción (productor y realizador)
      8. DVD con trabajos anteriores
      9. CD de respaldo del proyecto presentado
      10. DVD con imágenes ya rodadas, en caso que las hubiera.
      11. El proyecto debe ser entregado en tres copias anilladas, en sobre cerrado e indicando claramente el nombre del proyecto y quién lo presenta y dirigido a: DOCSantiago/ ADOC-Chile

iV Lugar de Recepción de los proyectos

Gerona 3450 Ñuñoa – Santiago (10:00/ 13:00 – 14:30/ 17:30) Recepcionista

V Fechas de Recepción de proyectos

La convocatoria para la recepción de proyectos permanecerá abierta del 30 de mayo hasta el 30 de junio de 2008, inclusive.

 

 
 

VI PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS PARTICIPANTES

Un Comité determinado por la Directiva de ADOC seleccionará 10 proyectos para participar del taller de formación y de la sesión de Pitching.

Los resultados se darán a conocer el 25 de julio de 2008, a través de los sitio web de ADOC y SANFIC. 

Vii. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en DocSantiago implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases.

El incumplimiento de cualquiera de las normas señaladas en estas bases por parte de los concursantes, facultará a ADOC-CHILE a descalificar el proyecto. 

ADOC se reserva el derecho de interpretar soberanamente las presentes bases, circunstancia que los concursantes aceptan por el hecho de participar en el concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: