Posteado por: tracaraukania | junio 7, 2008

Vuelve Cine de Facultad

Vuelve Cine de Facultad este jueves 5 de junio “Into the wild” “La fuga y la búsqueda de algo que al final es la libertad es lo que me atrajo de la historia. Ojalá que inspirara a los jóvenes occidentales a renunciar a las comodidades de la vida moderna para buscarla y al final conocerse a ellos mismos”, señaló Sean Penn en el Festival de Cine de Roma, sobre su nueva cinta “Into the wild”.

La película se basa en la vida del joven hastiado de la sociedad Criss McCandless, y su viaje por Estados Unidos, desde su Virginia natal hasta la lejana Alaska, que fue recreado en el libro del mismo título de Jon Krakauer. “Into the wild” asombra por su poesía.

El cuarto largometraje de Penn (The Indian Runner, The Pledge) lo confirma como uno de los artistas norteamericanos más comprometidos con mostrar una sociedad yanqui distinta a la mediática que propaga el gobierno y el establishment. Lo presenta de lleno en el terreno de las personas atosigadas y que buscan una salida desesperada que incluso los puede llevar a un final infeliz, pero libre.

Nota aparte constituye la notable banda sonora compuesta de 11 canciones escrita por el vocalista de Pearl Jam Eddie Vedder. Nadie habría sido capaz de plasmar la melancolía de esta road movie, como el genial Vedder. Lo mismo ocurre con la fotografía que retrata de una manera perfecta los parajes que va recorriendo el joven McCandless en su periplo por buena parte de su país hasta llegar a su destino, la salvaje Alaska. El protagonista de la historia escribe “La felicidad solo es completa, cuando es compartida”. Razón tiene McCandless en su entrega total.

La invitación es para este jueves 5 de junio a las 19 horas en el Cine de la Facultad de Medicina con entrada liberada en el auditorio de la Facultad de Medicina, ubicado en Claro Solar 115 (frente a la torre Caupolicán) para ver la notable “Into the wild” Para más informaciones, comunicaciones y sugerencias les invitamos a ingresar al blog de nuestro ciclo http://cinefacultadmedicina.blogspot.com/

FICHA TECNICA Título: Camino salvaje – Into the Wild País: USA. 2007 Dirección y guión de: Sean Penn Basado en el libro homónimo de Jon Krakauer Música: Eddie Vedder Reparto: Emile Hirsch, Vince Vaughn, Marcia Gay Harden, William Hurt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: