Posteado por: tracaraukania | octubre 27, 2008

celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

El próximo lunes 27 de octubre a las 19hrs. en la sala Enrique Eilers Mohr del Museo Regional de la Araucanía se llevará a cabo la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. En esta ocasión, se exhibirán documentos históricos de la Cineteca nacional de Chile, que consisten en: Paseo a Playa Ancha 1903, Recuerdos del Mineral el Teniente 1918, Funeral de Luis Emilio Recabarren 1924, Combate Tani Loaiza v/s Jimmie Goodrich 1925 y Terremoto de Chillán 1939. Estas 2 últimas, recientemente restauradas por la Cineteca Nacional. Además habrá una pequeña conversación en torno a la importancia de rescatar, preservar y difundir el patrimonio audiovisual, y finalizaremos la jornada con la exhibición de la película Chilena muda “Canta y no llores Corazón o el precio de una Honra” dirigida por Juan Pérez Berrocal, estrenada en 1925 y restaurada en el año 2002.

La Conferencia General de la UNESCO, en su 33ª reunión, aprobó la Resolución 33 C/53 por la que se proclamó el 27 de octubre de cada año Día Mundial del Patrimonio Audiovisual para conmemorar la aprobación en su 21ª reunión (1980), de la Recomendación sobre la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento.


Esta actividad está organizada por El laboratorio de investigación y desarrollo Audiovisual de la Escuela de Antropología de la UCT, Trac Araukanía, la Agrupación Sociocultural La Máquina, el Museo Regional de la Araucanía y cuenta con el patrocinio del Diplomado de Antropología Visual y medios audiovisuales en la Investigación Social de la UCT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: